Pilar Bravo| Tribuna Noticias
04/12/2020 , 3:25 pm

Secretaría del Trabajo en Puebla presenta el programa “Mercadito a tu casa”

Puebla Pue.- El director General de Participación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, Ever González de la Cruz, presentó el programa “Mercadito a tu casa” con el fin de apoyar a los comerciantes y a los ciudadanos en la venta y compra de productos durante la contingencia sanitaria.

El funcionario indicó que la dependencia dará a conocer en sus redes sociales el directorio de los comerciantes y mercados que participan en esta estrategia solidaria.

Los comerciantes que deseen participar deberán enviar sus datos (nombre del mercado, nombre del comerciante, lista de los productos que ofrece y que puede enviar a domicilios, número telefónico o de whatsapp, donde se les pueda contactar) a la cuenta de correo (mercadito.atucasa@puebla.gob.mx) o marcar al teléfono 2 46 44 57, extensión 118 para darse de alta.

Cabe menciona que aunque los mercados de la capital poblana siguen abiertos y continúan teniendo flujo de clientes, las ventas sí se han visto mermadas por la contingencia y muchos poblanos temen salir de casa y contagiarse; es por ello, que el programa además de apoyar la economía local tiene el objetivo de contribuir a que las personas cumplan lo más posible con las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias, como la de “Quédate en casa”.

El objetivo principal es facilitar el intercambio de productos sin intermediarios, disminuyendo riesgos a la salud e impulsando la economía entre los sectores de la sociedad que más lo requieren”, señaló González de la Cruz.

Se trata de unir a los que venden y a los que compran, con este programa, la intención es desarrollar un circuito de consumo sustentable para que mediante vehículos se lleven los productos de consumo a las viviendas que lo requieran”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *