Relevan de la Comisión de Patrimonio a Libertad Aguirre Junco //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/09/2020 , 5:58 pm

Secretarías de Puebla recibieron ampliaciones presupuestales

Puebla. Pue.- Las secretarías de Administración, Desarrollo Económico, Infraestructura y la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla recibieron ampliaciones presupuestales durante el mes de mayo por un monto total de 56 millones 537 mil 565.79 pesos, así lo informó Armando Morales Aparicio, tesorero municipal.
El funcionario detalló que destinaron 7 millones pesos a la SECAD para poner en marcha el programa “Tu Gobierno Te Respalda” que abona al bienestar de las personas que sufrieron la pérdida de su fuente de ingresos y no encontraron la manera de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
“La información fue previamente circulada, la entregamos en tiempo y forma sobre la relación de las ampliaciones presupuestales durante el mes de mayo. La Secretaría de Administración fue el programa Tu Gobierno Te Respalda”, apoyo para el desempleo, por un monto total de siete millones de pesos”.
Abundó que asignaron a la SEDECO 10 millones de pesos más para ejecutar el programa de apoyo a microempresas del municipio y 5 millones a negocios del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de cubrir una parte de sus gastos fijos de operación y mitigar los efectos negativos de la contingencia sanitaria sobre la economía local.
Sobre la Contraloría, dijo que orientaron más de 7 millones de pesos para contratar servicios profesionales que lleven a cabo una base de datos que permita la consulta de información de manera eficiente a través de hipervínculos para los procesos de adjudicación de bienes y servicios contratados.
“Así como el análisis a los proyectos para adjudicación, asignación de obra y la revisión de expedientes técnicos e inventarios de obras públicas para el Honorable Ayuntamiento de Puebla del Ejercicio Fiscal 2020 por un total de la ampliación de 7 millones 800 mil 600, única ampliación para la Contraloría”.
Morales Aparicio destacó que la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos fue la dependencia que recibió una cantidad mayor recursos, al llegar a 27 millones 449 mil 964. 79 pesos.
Explicó que 2.4 millones se destinaron a diversos estudios y proyectos de obra, así como 5 millones para mezcla asfáltica en frío para la aplicación en baches con medidas menores a 50 centímetros de diámetro y 20 millones para el servicio de mejoramiento de la imagen urbana de vialidades primarias de municipio de Puebla.
Durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores de la bancada del PAN criticaron las acciones, ya que las dependencias cuenta con su presupuesto debidamente asignado; sin embargo, se explicó que varias de ellas son para la emergencia sanitaria.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento de Puebla recauda más de 600 mdp por pago del predial

Pese a difícil panorama económico, las necesidades básicas de Puebla capital están blindadas

Calles del CH permanecerán cerradas al tránsito vehicular: CRV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *