Redacción| Tribuna Noticias
10/14/2020 , 8:22 am

Secretarías de Turismo verifican los protocolos de prevención e higiene en la CAPU

Redacción.- Como parte del impulso a la movilidad responsable, Vanessa Barahona de la Rosa, Secretaria de Turismo del Estado de Puebla y Mónica Prida Coppe, titular de la dependencia turística en el capital de la entidad, recorrieron la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) para verificar los protocolos de prevención, higiene y seguridad sanitaria.

Además, entregaron un reconocimiento a la empresa mexicana por la obtención de la certificación “Protocolos frente al COVID-19” otorgada por la Asociación Española de Normalización (AENOR), un organismo internacional que brinda un sustento sólido con los más altos requisitos nacionales e internacionales y con excelencia en los protocolos a seguir ante las medidas generadas para contrarrestar los efectos por Covid-19.

En el recorrido por las instalaciones y unidades, se evidenciaron las acciones que brindan una estructura en torno a la gestión de riesgos, salud laboral, protección, comunicación y sanitización permanente de unidades por medio de los procesos de nebulización y limpieza High Touch, donde se hace énfasis en zonas de mayor contacto, medidas que aseguran la seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo.

En la visita también estuvo presente, Miguel Montesino Hernández, Director General AENOR México, quien expresó que “para todo el equipo, es un orgullo contribuir con una compañía comprometida con sus pasajeros, colaboradores y comunidades”.

Por su parte el Ing. Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, Gerente General Región Puebla en MOBILITY ADO, mencionó “AENOR es el aliado indicado para restablecer la confianza y tranquilidad al momento de viajar de los turistas y habitantes de nuestro país y, en particular, de Puebla”.

Agregó que “los protocolos establecidos por la certificación se aplican con los más altos estándares en las marcas de transporte foráneo como AU, ADO, ADO GL, ADO PLATINO, y de igual forma para los servicios especializados como Autotur y Turibus.

Seguido de los servicios económicos AU, VALLES y VERDES; los cuales además cuentan con el método de prepago AhorroBus, reduciendo el contacto con el dinero en efectivo. Así mismo para la marca VÍA que también se ha alineado a los estrictos esquemas de seguridad sanitaria en beneficio de nuestros usuarios”.

Adicional a ser la primera empresa en su tipo en recibir la certificación AENOR en México y Latinoamérica, la compañía también es acreedora de las certificaciones “Protocolo de Seguridad Sanitaria”, otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social para asegurar las medidas en el entorno laboral, y “Protocolo Sanitario para el reinicio Seguro de Actividades de Empresa o Negocio” por parte de Protección Civil, institución que calificó a MOBILITY ADO como empresa con nivel bajo de riesgo de contagio.

 

También te puede interesar:

Aumenta 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad