Secunda Rivera Pérez propuesta del gobernador sobre ciclopista Hermanos Serdán

4 marzo, 2022 12:35 pm


Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, secundó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para realizar una consulta ciudadana que decida el futuro de la ciclopista Hermanos Serdán.

Luego de que el mandatario anunció que se llevará a cabo una consulta para que se tome una decisión con el respaldo de la sociedad; el edil dijo que es una alternativa, sin embargo, están trabajando en un proceso o método para escuchar y decidir junto con la población.

“Por supuesto estoy de acuerdo con el gobernador, que una alternativa pudiera ser una consulta, no hemos definido qué proceso o método se llevaría acabo, pero me parece que es una buena solución para escuchar a la población”.

Incluso, indicó que las áreas técnicas están laborando para conocer si se remueve la infraestructura o le dan otro uso.

“El tema de la ciclovía es un tema pendiente que él y yo platicamos, la intención, en la última reunión, coincidíamos que una alternativa era la consulta, y las áreas técnicas del gobierno de la ciudad han estado analizando las alternativas de poder quitarla o darle otro tipo de uso el que tiene actualmente”.

Rivera Pérez reiteró que las ciclopistas se deben construir a nivel de piso, de acuerdo con los expertos en movilidad, y la edificada no cumple con dichos preceptos, además, de que arruinó el tema visual.

“Indudablemente lo tengo que decir, los expertos en temas de movilidad señalaban que ese tipo de diseños de ciclovía no es lo más adecuado dentro de la ciudad, las ciclovías deben construirse a nivel de piso y ésta no se utilizan y sí se echó a perder el tema visual que deben conservar las ciudades y desarrollos urbanos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Consulta definirá futuro de ciclovía Hermanos Serdán

No se contempla la implementación de ciclovías en la ciudad: ERP

Analizan desmantelar ciclovía del bulevar Hermanos Serdán





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button