
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por Ceci Arellano, comenzó la entrega de desayunos fríos en 94 escuelas públicas de la capital poblana, como parte de su compromiso por fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de la niñez.
Esta acción se realizó a través de la Dirección de Delegaciones y en coordinación con los Comités de Programas Alimentarios y el Sistema Municipal DIF. En esta primera etapa, se entregarán 587 mil raciones, que beneficiarán a 15 mil 52 niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Al encabezar el banderazo de salida, el director de delegaciones del SEDIF, Rigoberto Ortiz, destacó que impulsar a la niñez poblana es una prioridad para Ceci Arellano y el gobernador Alejandro Armenta, quienes han colocado el bienestar de la infancia como eje central de la política social en Puebla.
Cada desayuno incluye leche ultrapasteurizada descremada, galleta integral de avena, amaranto con cacahuate sabor cocoa, barra de amaranto con avena, galleta integral de amaranto y fruta deshidratada.
Esta estrategia de alimentación saludable y balanceada contribuye al desarrollo físico y cognitivo de las y los estudiantes y busca mejorar su rendimiento académico.
En colaboración con los Sistemas Municipales DIF, directores escolares, comités comunitarios y delegados del SEDIF, el programa se implementará en los 217 municipios del estado, como parte de una política integral para la protección de las nuevas generaciones.