Foto: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
11/03/2019 , 12:31 pm

SEDIF Puebla garantiza protección y bienestar en adopción de menores


Puebla, Pue.- De mayo a agosto del 2019, el sistema estatal DIF Puebla ha recibido 43 solicitudes de adopción de igual número de familias que ofrecen un hogar a niños, niñas e incluso adolescentes bajo resguardo del estado.

Para atender cada caso y garantizar el bienestar de los menores, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, encabezado, como invitada especial, por la presidente honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

La esposa del gobernador Miguel Barbosa, reiteró que el gobierno estatal tiene como prioridad la protección de la niñez, por ello, se garantizará que los procesos de adopción se apeguen a las reglas y diversos lineamientos para las familias interesadas.

Durante esta primera sesión, el departamento de Adopciones inició con el proceso de evaluación de las familias aspirantes.

Tras los estudios y valoraciones pertinentes se determinó que 25 solicitudes son susceptibles de ingresar al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Pre-Adoptivo, es decir a la lista de espera, 11 expedientes más se encuentran en trámite, mientras que el resto no fueron viables para ejercer la guarda y custodia de un menor u optaron por desistir y realizar la baja voluntaria.