Seglo Logistics despide a 300 trabajadores tras perder contrato con VW
Liliana Tecpanecatl
Luego de que en septiembre de este año, la empresa Seglo Logistics informó que perdió la licitación para renovar el contrato que mantenía con Volkswagen de México, este concluyó definitivamente el pasado día 15 de diciembre; 300 de sus trabajadores han sido liquidados.
Esta cantidad de suma a las 600 plazas que se eliminaron en septiembre, cuando se dio a conocer que Seglo ya no sería más proveedora de VW, que decidió ahora, contratar a una compañía de origen español, Sesé.
Aunque los trabajadores recibieron la propuesta de ser absorbidos por la nueva empresa, aunque bajo condiciones laborales diferentes y sacrificando su antigüedad laboral, la mayoría optó por la liquidación, con lo que Seglo ha tenido que concluir su relación de trabajo con cerca del 80% de su pl antilla laboral.
Otra opción para los sindicalizados era la de trasladarse a alguna de las ciudades en donde Seglo todavía presta sus servicios: San Luis Potosí, Hermosillo y Mexicali. Se desconoce si algún colaborador tomó esta alternativa.
Seglo proveía a VW de los servicios de almacenamiento, administración y distribución de los materiales y insumos para la fabricación de autos. Los despidos no solo involucraron a personal operativo, alrededor de 400 administrativos también formaron parte del ajuste, que ha sido paulatino, desde diciembre pasado.