
SEGOB será mediador entre locatarios de Mercado San Cosme y San Pedro Cholula
Liliana Tecpanecatl

El Gobierno de Puebla respeta la autonomía municipal, sin embargo, cuando algún conflicto supera la capacidad de negociación de los ayuntamientos, la administración estatal puede intervenir como mediadora, señaló Samuel Aguilar Pala, secretario de gobernación en Puebla.
Por lo que, anunció, la administración estatal se mantendrá pendiente de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, atienda las demandas de los locatarios del mercado Cosme del Razo, a fin de que la situación no escale y derive en algún disturbio.
Comentó que a través de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, se apoyó al municipio con el reforzamiento de la seguridad, una de las preocupaciones más grandes de los locatarios y confió en que estas acciones contribuyan a dar certeza a los comerciantes.
Sobre la posible colusión de algún regidor o funcionario con los sujetos que fueron denunciados por cobro de piso, hace unos días; el secretario dijo que será el cabildo de San Pedro Cholula el que deberá tomar cartas en el asunto. Adelantó que los regidores sesionarán el próximo jueves.
“Hay algún personaje que está inserto en el ayuntamiento, que efectivamente en la próxima sesión de cabildo, los miembros de este cabildo tomarán acciones para dialogar o en su caso determinar que se va hacer con esta persona, nosotros estamos atentos respetando su autonomía pero sí cuidaremos que no haya disturbios y este municipio se mantenga en paz”.
Aguilar Pala dijo que este miércoles habrá otra reunión entre los comerciantes y las autoridades municipales a fin de establecer acuerdos y garantizar la seguridad en el mercado al recordar, que se trata de uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico, que siempre se ha distinguido por ser un espacio pacífico y ordenado.