Foto: Pixabay

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/22/2020 , 2:05 pm

Segob solventa observaciones del Conavim que dictó desde 2018

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Igualdad Sustantiva adelantará para el lunes la conmemoración del Día de la no violencia contra las Mujeres, con la presentación del cumplimiento a las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim ), que dictó 45 reglas a cumplir desde el 2018.

El aumento que se ha registrado de feminicidios en los dos últimos meses, coloca a Puebla como un Estado de alto riesgo, por eso durante este fin de semana, habitantes de la Sierra Norte, en una manifestación ante al presidente Andrés Manuel López Obrador y ante el Gobernador Miguel Barbosa demandaron: ¡Ni una más! al pedir el esclarecimiento de la muerte de Elizabeth Orea.

Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reporta en su último informe 45 feminicidios en Puebla, la cifra no corresponde, ya que, en la Fiscalía General hay al menos 110 actas de muertes violentas de mujeres, no solo en Puebla capital sino en los municipios de: Huachinango, Tehuacán, Vicente Guerrero, Soltepec, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Yehualtepec, Xicotepec de Juárez, San Andrés Cholula, San Nicolás Buenos Aires, Cuautlancingo, Atlixco y Puebla.

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que el Gobierno de Puebla, en esta administración ha cumplido con la igualdad de género, incluso más de la paridad, porque en la administración hay nueve secretarias contra ocho secretarios en el Gabinete.

Se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva para la protección de los derechos de las mujeres en todos los órdenes, ninguna administración gubernamental ha realizado tantas acciones a favor de las mujeres.

En paralelo se ha creado la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, debido a que son las mujeres, las que más frecuentemente llegan a desaparecer, por lo que se han integrado más de 500 expedientes, por lo que cuando hay denuncias de la desaparición de personas, se moviliza la fuerza pública, lamentablemente algunas son encontradas muertas y otras que refieren que se fueron por supropia voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *