Segob ya trabaja en los lugares para reubicar a los ambulantes: ERP Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
01/13/2022 , 12:25 pm

Segob ya trabaja en los lugares para reubicar a los ambulantes: ERP



Puebla, Pue.- Al reiterar que no existe una varita mágica para resolver los problemas que se acrecentaron en los últimos tres años, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación ya trabaja en los lugares para reubicar a los ambulantes del Centro Histórico.

En entrevista, el edil confirmó que tanto los ambulantes como las sexoservidoras no han aceptado las opciones que han brindado empresarios y el Gobierno de la Ciudad, sin embargo, aseveró que continuarán con el diálogo.

A la par, refirió que instruyó a Jorge Cruz Lepe, titular de la SEGOM, establecer lugares específicos para trasladar a las y los informales, ya que, reiteró, el Centro Histórico deberá permanecer libre.

“Seguiremos insistiendo a través del diálogo, encontrar salidas. Le he pedido al secretario de gobernación que establezca los lugares específicos en donde pudieran reubicarse algunos de los ambulantes del cetro histórico, nosotros estamos insistiéndoles a ellos, tanto como a las sexoservidoras, que puedan tomar las alternativas que también se ofrecieron por parte de organismos empresariales”.

Dio a conocer que han notificado en dos ocasiones a líderes de ambulantes para que tomen alternativas de reubicación en la periferia del primer cuadro de la ciudad o las propuestas de trabajo formal, pero se han negado.

Por ello, manifestó que continuarán con mesas de diálogo y acercamientos para avanzar, pues en su momento se logró un ordenamiento en puntos importantes de la ciudad, entre ellos, 5 de Mayo, avenida Reforma, El Parián y Catedral.

“Nosotros hemos notificado por escrito en dos ocasiones a todos y cada uno de los lideres para que tomen la alternativa de reubicación en la periferia del CH o de ingresar a las propuestas de trabajos que se tienen por parte de los organismos. Insisto, será a través del diálogo y el acercamiento. Lo hemos logrado en su momento y en algunos puntos importantes, con su trabajo, en 5 de mayo, reforma, Parián, la Catedral, entre ellos, hay mucho por hacer”.

Rivera Pérez mencionó nuevamente que a tres meses de su administración han avanzado significativamente en el mejoramiento de la ciudad, aunque aceptó que faltan muchas cosas por hacer.

“No llevamos ni tres meses y de alguna manera los problemas se acrecentaron durante los tres años pasados, dije en la toma de protesta y en el ejercicio de los 120 días, no hay varita mágicas para resolver los problemas de la noche a la mañana, pero estamos enfocándonos para cumplir en lo que nos comprometimos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENHCH

Durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes en Puebla

Reduce numero de ambulantes en las calles del Centro histórico