PUEBLA, México.- La Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario” este viernes santo, por lo que se prevén cierres a la circulación en diversas arterias de 7 a 16 horas. 

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
02/07/2020 , 8:45 am

Segom acepta abuso de autoridad en decomiso; capacitarán al personal en DDHH

Puebla, Pue.- “El hecho de que una persona violente los reglamentos o las leyes no faculta a la autoridad a cometer excesos”, aseveró René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, esto tras aceptar que el número de trabajadores de Vía Pública se excedieron en el uso de sus facultades para despojar a una comerciante de sus productos en la esquina de la 5 Sur y 5 Oriente.

A través de redes sociales, el funcionario informó que iniciarán procedimientos de sensibilización, investigación y sanción de los elementos que participaron en el decomiso, pues en los videos que circulan en las redes sociales y del departamento de Vía Publica se advierte un número excesivo de elementos para realizar una diligencia contra una mujer.

Iniciarán los procedimientos de sensibilización, investigación y sanción de los elementos del Departamento de Vía Pública que hoy jueves aseguraron mercancía de una señora que sin permiso comerciaba productos de la marca Bon Ice en la esquina de la 5 Sur y 5 Oriente (…) se advierte un número excesivo de elementos para realizar una diligencia contra una sola mujer”.

Sánchez Galindo dejó en claro que elaboraron un acta administrativa de lo sucedido para turnarla a la Contraloría Municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; además, indicó que someterán al personal a cursos de sensibilización para reforzar los talleres de derechos humanos y de contención.

La Secretaría de Gobernación informó que devolverán la mercancía a la comerciante afectada, ya que de ninguna manera el gobierno de la ciudad permitirá algún abuso de autoridad en contra de ninguna persona.

De ninguna manera se permitirá ningún tipo de abuso en contra de ninguna persona. El hecho de que una persona violente los reglamentos o las leyes no faculta a la autoridad a cometer excesos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *