PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar labores de inteligencia para infiltrar a los agentes en bandas dedicadas al robo de celulares, además de poner en marcha criterios de oportunidad para no sólo detener a delincuentes de 500 o mil pesos.
En entrevista, señaló que se han identificado bandas delincuenciales que comercializan teléfonos móviles en vía pública con ambulantes, situación que combaten con operativos a través del retiro de mercancía, sin embargo, dejó en claro que el aseguramiento corresponde a otra instancia.
Sánchez Galindo indicó que tienen detectados mecanismos recurrentes, pues luego de liberar calles como la 8 Poniente, los informales regresan paulatinamente a comercializar productos de dudosa procedencia porque no se cumple el ciclo para combatir el delito.
Al final, reiteró que su dependencia continuará con operativos para evitar estos hechos, y confió en erradicar la práctica.