Estado

Seguiremos trabajando hasta lograr que Zautla sea tierra de profesionistas: Marco Alejo

17 octubre, 2022 4:28 pm
Redacción.

Para lograr la profesionalización de más jóvenes zautecas, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, anunció que se realizarán viajes a universidades, para lograr que aprendientes seleccionen la casa de estudios donde quieren continuar su educación universitaria.

El edil destacó, “seguiremos trabajando con constancia y ahínco para lograr que Zautla sea tierra de más profesionistas, que sea de gente que lucha por su municipio y el conocimiento es muy valioso para todos, es la manera de ir escalando profesionalmente, con conocimiento”.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, al celebrarse la Jornada de Atención de Servicios Administrativos de la cual este lunes es sede Zautla y en ella se ofrecen, para maestros y maestras, facilidades en trámites como correcciones en CURP, entrega de documentación a instituciones del ICATEP, y de igual forma se instalaron stands para universidades y para la oferta de preparatoria abierta.

Marco Alejo informó que en el municipio es prioridad lograr la profesionalización de más jóvenes, y para ello se retomarán actividades para que los aprendientes que salen de bachillerato elijan una carrera y una universidad donde cursarla.

Anunció que en el municipio se realizará la feria de orientación vocacional, la cual se tiene planeada para los meses de noviembre y diciembre; teniendo como finalidad que los estudiantes asistentes, seleccionen una universidad donde cursar sus estudios y lograr así, en febrero, participar en los periodos de preinscripción.

“exhortamos a estudiantes y docentes, a participar de los viajes que organizaremos a universidades, ya que así cada alumno tendrá no solo la seguridad, sino el incentivo de redoblar esfuerzos para la obtención de becas y fijarse metas precisas”, dijo el alcalde.

En torno al inicio de la jornada de atención de servicios administrativos, donde participa la CORDE de Zacapoaxtla, se apoya a docentes en la realización de trámites diversos y en este importante encuentro, acompañando al presidente municipal, Marco Alejo, se cuenta con la presencia de Jairo Martínez Galindo, coordinador de Desarrollo Educativo de Zacapoaxtla; Raúl Arriaga Hernández, encargado de cultura administrativa de la CORDE; Magaly Ortega Cruz, representante del Tecnológico de Zacapoaxtla, además de Ricardo Palacios Castañeda, regidor de Educación.

 





Relacionados

Back to top button