Puebla

Segunda edición de “Noche de Museos” se llevará a cabo en Puebla el 18 de marzo

14 marzo, 2023 5:39 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del año de “Noche de Museos”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Museo Urbano Interactivo, el  funcionario puntualizó que en esta ocasión participarán 38 espacios museísticos desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas, de ahí que pidió a las y los ciudadanos participar y, además, disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

“Participarán 38 recintos. No todas las personas pueden ir a todos a la vez (…) necesitamos que la gente venga, disfrute y sienta cada uno de los museos que les lata ir, que camine por la calle y a la vez generen derrama económica fundamental para la recuperación del municipio de Puebla y los municipios conurbados que apoyan”.

Destacó que durante la primera edición de 2023 registraron 23 mil visitantes, entre 2 mil y 3 mil personas en los sitios más visitados: Museo Internacional del Barroco, Regional de Cholula y de la Evolución, por ello, señaló que esperan superar dichas cifras.

“Tenemos 38 recintos y en cada uno tiene el espíritu de la ciudad de Puebla y el espíritu de mostrar. Tenemos casi 11 años con el programa de Noche de Museos (…) será este sábado 18 de marzo”.

Cañedo Priesca dio a conocer que el 60 por ciento de visitantes se concentran en recintos estatales, principalmente en el Museo de la Revolución Mexicana, de la Evolución, del Ejercito y el Barroco, por lo que subrayó la participación de dicho nivel de gobierno.





Relacionados

Back to top button