Se acelera traslado de enfermos de coronavirus franceses e italianos a Alemania Fotografía: Ilustrativa

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
04/02/2020 , 1:14 pm

Segundo poblano que fallece por coronavirus padecía VIH

Puebla, Pue.- El subdirector de vigilancia epidemiológica Fernando Huerta, confirmó  el segundo fallecimiento en Puebla a consecuencia de COVID-19, se trata de un varón de 42 años que padecía también VIH.

El paciente ingresó el 23 de marzo al hospital general del sur, de ahí fue derivado al general de Cholula, el 24 de marzo se le realizó la prueba y ese mismo día se confirmó que era positivo a COVID-19.

 

El especialista destacó que, a pesar de este registro, el comportamiento de la enfermedad en la entidad no se considera “grave” una vez que más del 80 por ciento de los casos que se han presentado han evolucionado de manera favorable hacia su recuperación.

Advirtió que el índice de letalidad en Puebla es de 1.8 por ciento, por debajo de la media nacional del 2 por ciento y por mucho menor a la mundial que hasta ahora se ubica en 4.8 por ciento.

Manifestó que estas cifras son alentadoras y permiten prever que en la medida que la población acate las medidas de restricción y sana distancia, la curva epidémica se relentice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *