Estado

Reforzar seguridad y garantizar gobernabilidad, prioridades de Sergio Salomón

15 diciembre, 2022 11:36 am
Liliana Tecpanecatl

Reforzar la seguridad pública en Puebla  y garantizar la gobernabilidad, prioridades para Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado.

El nuevo mandatario reiteró que dará seguimiento a las acciones emprendidas por su antecesor. Por ello, dijo, su primera tarea como titular del ejecutivo será retomar las mesas de seguridad y conocer de primera mano cuál es el estatus de Puebla en la materia.

Asimismo, Sergio Salomón revisará cuáles son los proyectos que están en marcha en la administración estatal, para darles seguimiento.

Céspedes Peregrina también hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas en la entidad, para seguir construyendo consensos y actuar con responsabilidad, por encima de intereses personales y anteponiendo al estado de Puebla y la ciudadanía en todo momento.

Reforzar seguridad y garantizar gobernabilidad, prioridades de Sergio Salomón

“Lo fundamental es privilegiar la seguridad pública, entonces estaremos reuniéndonos a la brevedad posible con el secretario de Seguridad Pública para poder ya restablecer las mesas de seguridad y buscando construir que la gobernabilidad sea una constante en nuestro estado, atendiendo y dándole seguimiento a lo ya iniciado y buscando encontrar lo mejor”

Recordó que su designación estuvo a 3 votos de obtener la unanimidad de votos en el pleno del Congreso estatal. Ello demuestra, dijo, que cuenta con el respaldo del legislativo. Agregó que pronto buscará un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, a las voces que han señalado que su nombramiento fue prematuro, Sergio Salomón respondió que Puebla no podía esperar, pues su ciudadanos requerían certeza y seguridad, por lo que actuó en consecuencia.

Portada: Agencia Enfoque 

Interior: Twitter @SergioSalomonC





Relacionados

Back to top button