Alejandro Lázaro Martínez, FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/06/2020 , 2:51 pm

Seguridad y pavimentación, prioridades en Ignacio Zaragoza: presidente auxiliar

PUEBLA, México.- Debido a que la población aumentó 150 en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza por ciento al incluir 14 colonias del nororiente de Puebla a la demarcación, el presidente subalterno, Alejandro Lázaro Martínez, afirmó que trabajará de la mano con el gobierno municipal y estatal, ya que las principales necesidades son en materia seguridad pública y pavimentación.

En entrevista, puntualizó que mantendrá una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación del Estado para plantear la situación en la que recibe la presidencia, pues debido a una nueva delimitación territorial contarán con 180 mil habitantes.

“Ahora que se llevó a cabo esta nueva elección, el IEE hizo una nueva delimitación territorial y creció nuestra población un 150 por ciento más y somos más de 180 mil habitantes en la junta auxiliar, las colonias que entraron tienen muchas necesidades porque no tienen pavimento, drenaje o alumbrado público y lo estamos integrarlo en las carpetas”, dijo.

Lázaro Martínez aclaró que la junta auxiliar cuenta con todos los servicios públicos, por lo que trabajará principalmente para lograr la pavimentación de las nuevas 14 colonias y el abastecimiento de agua potable, así como de energía eléctrica.

“Ya estamos integrando las carpetas para que en la primera reunión con la Secretaría de Infraestructura presentarlas porque nuestro primer planteamiento para este año es que por lo menos nos den una calle por cada una de las colonias. Afortunadamente lo que era antes nuestra junta auxiliar hasta la última calle esta pavimentada, entonces vamos enfocar el trabajo de calles”, expuso.

Además, señaló que en la zona de La Margarita laborarán para relaminar las avenidas principales y garantizar la seguridad de todos los habitantes, pues aceptó que esta demarcación se encontraba abandonada.

El gobernante aclaró que antes de la nueva delimitación contaban con todos los servicios y ahora solo cubren las necesidades básicas del 70 por ciento, por lo que principalmente las nuevas zonas como Lagunilla, Rosales, Encinar y Fundadores de Chapultepec serán beneficiadas durante su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *