(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
07/08/2019 , 9:15 pm

Seis beneficios que seguramente no conocías de la nuez

Redacción.- Por más extraño que te parezca los alimentos más sencillos son los que más beneficios aportan a la salud, un ejemplo de esto es la nuez.

Este fruto seco contiene proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes. Además, pueden ofrecer demasiadas vitaminas y minerales.

La nuez es considerada como un suplemento alimenticio, ya que contiene excelentes propiedades. Cabe mencionar que comer solo una onza de nueces al día, es decir aproximadamente siete nueces sin cascara, ayudará al organismo a recibir todos los beneficios que este alimento aporta, con lo que lograría llevar una vida más saludable.

Si aún no te sientes seguro de incluir a la nuez en tu dieta, aquí te dejamos algunos beneficios que este fruto ofrece a tu salud:

•          Reduce tensión arterial

Las nueces contienen grasas benéficas, las cuales son buenas para el cuerpo, ya que ayudan a reducir la tensión arterial y reducen los riesgos de formación de trombos. También ayudan a prevenir la diabetes, las arritmias y la muerte súbita.

•          Alivia dolores menstruales

Este fruto seco contiene ácidos grasos, los cuales ayudan a disminuir los cólicos y ayuda  a regular los trastornos derivados de la menopausia.

•          Ayudan a conciliar el sueño

La nuez contiene triptófano y vitaminas, sustancias que pueden ayudar a las personas a relajarse. Por este motivo es una excelente aliada para cuando quieres conciliar el sueño.

•          Ayuda a la salud mental

Este alimento, está compuesto por neuroprotectores, contiene también vitamina E, ácido fólico, gasa omega 3, melatonina y antioxidantes. Esta combinación ayuda a que las personas tengan una mejor memoria, esto es, permite que las personas retengan las cosas a largo plazo.               

•          Ayudan al sistema inmunológico

Las nueces aportan vitaminas del grupo B, zinc, las cuales ayudan a potenciar el sistema inmunológico y así librar a las personas de enfermedades como la gripe.

•          Ayuda a saciar el apetito

La nuez tienes propiedades que ayudan a calmar las ansias de comer constantemente. 

Como puedes observar la nuez contiene muchas propiedades, las cuales son de gran ayuda para la salud, así que si tú quieres beneficiarte de algunos de estas ventajas, entones qué esperas para incluir a este fruto seco a tu dieta diaria.

 

Con información de Daniela Sánchez.

 

¿Cucaracha salteada o con picante? En China estos bichos se degustan

 

¡La cerveza NO engorda y es buena para la salud!