Seis estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, a partir del lunes

24 abril, 2021 1:42 pm


Redacción.- Seis entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, del 26 de abril al 9 de mayo de este año; 20 en color amarillo y seis en color naranja. Nuevamente, ningún estado del país se encuentra en color rojo, informó la directora de Investigación Operativa en Epidemiología, Ana Lucía de la Garza Barroso.

Los estados que estarán en verde a partir de este lunes 26 de abril son Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Veracruz; mientras que Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, san Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas estarán en color amarillo.

Las entidades que permanecen en color anaranjado con riesgo epidémico alto son Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco, informó la directora de Investigación Operativa en Epidemiología.

En la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció que se prevé que este fin de semana y probablemente el siguiente lunes todas las personas mayores de 60 años que aceptaron aplicarse la vacuna -más de 70 por ciento de este sector poblacional-, cuenten al menos con la primera dosis.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que algunas personas que habían preferido no vacunarse han cambiado de opinión y son vacunadas en los centros cuando se convoca a las personas para recibir su segunda dosis. En otros casos, no pudieron acudir al primer llamado, se acercan y se les vacuna.

La población censal de personas mayores de 60 años es de 15 millones; no obstante, la meta de vacunación se ha ido modificando en función de las personas que aceptaron vacunarse y que equivale a 12 millones. “Hemos llegado al 70 por ciento del censo en los municipios y por eso contamos con la proveeduría potencial de vacunas”, añadió López Ridaura.

Te puede interesar:

Detectan en Suiza primer caso de variante india de covid-19





Relacionados

Back to top button