Seis meses sin intereses para rezagados de tenencia y control vehicular
Pilar Bravo
La Secretaría de Planeación y Finanzas tuvo convenio con dos bancos (BBVA y Banorte) para aplicar un programa de pago de adeudos de tenencia y control vehicular para que los deudores rezagados con estas obligaciones pueden recurrir a tener seis meses sin intereses con tarjetas de esas instituciones.
La titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales, presentó esta propuesta que es complementaria al programa de descuentos que se anunció desde el mes de julio con el fin de que los contribuyentes se regularicen antes de que termine el año.
Es una oportunidad a la que podrán acceder para hacer el pago de impuestos que miles de propietarios de automotores no han podido cubrir por diversas razones.
El gobierno del Estado ha dado facilidades con descuentos, haciendo descuentos para cubrir recargos y tarifas establecidas para la regularización del control vehicular.
Algunas unidades deben pagar la tenencia, por lo que los descuentos a recargos es el 60% para autos y 80% motos. Ahora se adiciona la posibilidad de pagar a meses sin intereses para lograr la regularización vehicular durante el resto del año. Este se une al programa de reducción en recargos, multas y atrasos que tiene.
Ahora, se podrá pagar en la modalidad de meses sin intereses hasta en seis parcialidades con BBVA y Banorte, la única condición del crédito bancario es que el monto a pagar sea superior a mil pesos.
Añadió que con el paso de los meses se buscará ampliar a las instituciones que podrán entrar dentro de este esquema de pagos y así todos puedan acceder.
Para el pago de impuestos vehiculares, se puede consultar en la página de la secretaría de Finanzas, donde se puede consultar de manera electrónica el monto de la deuda.