
Sellan el ataúd del papa Francisco y concluye su velorio en el Vaticano
Redacción Tribuna
El ataúd del papa Francisco fue sellado este viernes 25 de abril en un rito privado, marcando el fin oficial de su velorio en la Basílica de San Pedro, donde más de 250,000 personas acudieron a rendirle homenaje durante tres días.
El féretro, confeccionado en madera de ciprés según los deseos del pontífice, contiene una bolsa con monedas acuñadas durante su pontificado y un documento llamado “rogito“, que resume su vida y legado.
El funeral oficial se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro, presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. Tras la misa, el cuerpo será trasladado en procesión a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado en una tumba sencilla de mármol de Liguria, grabada únicamente con su nombre en latín: “Franciscus“.
El papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años debido a un derrame cerebral, había solicitado un funeral austero, eliminando elementos tradicionales como el catafalco y optando por una ceremonia más sencilla.
Durante el velorio, el Vaticano reforzó la prohibición de tomar fotografías, luego de que algunos fieles se tomaran selfies junto al cuerpo del pontífice, lo cual fue considerado de mal gusto y contrario al espíritu de respeto que exige el momento.