Marina, tomas clandestinas, Pemex (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/15/2019 , 5:47 pm

Semar realiza operativo en instalaciones de Pemex en la ciudad de Puebla

Los elementos de la Marina también estuvieron en la zona de San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo, en la región de San Martín Texmelucan

 

PUEBLA, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo de revisión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican en el Parque Industrial Puebla 2000, ubicado en la ciudad de Puebla.

Un convoy de 20 unidades federales arribaron al inmueble que se localiza en el bulevar 18 de Noviembre y se apostaron en el acceso al lugar.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el motivo de esta acción, se presume que se trató de una inspección que forma parte de las acciones que ha implementado el Gobierno federal para combatir el robo y trasiego de hidrocarburos, delito que se ha recrudecido en la entidad poblana.

Luego de un par de horas, los elementos castrenses se retiraron del inmueble y avanzaron sobre la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

En un principio se dijo que los marinos habían ingresado a la zona de la Central de Abasto, sin embargo, los elementos se trasladaron a la zona de San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo, en la región de San Martín Texmelucan.

Con estos recorridos, la Semar, en conjunto con Seguridad Física de Pemex, estaría buscando tomas clandestinas en ductos de la paraestatal, que en la ciudad de Puebla se han concentrado en Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, entre otras colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *