
Liliana Tecpanécatl
José Luis Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, UDEP, presentó este miércoles el escudo de la institución que iniciará operaciones este mismo verano. En su diseño, se incluyeron cuatro elementos: semillas, movimiento, el Popocatépetl y el mazo.
En el marco de la conferencia matutina encabezada por Alejandro Armenta, gobernador del estado; Sánchez Solá explicó que no se trata solo de un elemento gráfico sino de una declaración de identidad y aprovechó para agradecer al gobernador que le haya confiado la encomienda de sacar adelante la institución.
“No es sólo un símbolo gráfico, es una declaración de identidad, una promesa de futuro y una historia que empieza a escribirse con fuego, voluntad y esperanza, (…), hoy nace un ícono que dará vida a la Universidad del Deporte”.
Sánchez Solá explicó que las semillas representan a los jóvenes que iniciarán en la UDEP la carrera por conseguir sus sueños, el símbolo del movimiento se refiere a la energía y la pasión que se vive a través del deporte.
En tanto que el ícono del volcán Popocatépetl es símbolo de fuerza y de identidad, y representa el poder dormido que cada alumno lleva dentro. Finalmente, explicó que el mazo se refiere al carácter, esfuerzo y dignidad que desarrollarán los estudiantes de la USEP.