Foto: Congreso

Redacción | Tribuna Noticias
11/26/2020 , 2:46 pm

Senado aprueba en lo general la eliminación del fuero presidencial

Redacción.- La Cámara de Senadores aprobó una propuesta para modificar y aumentar los delitos que pueden llevar a juicio al presidente en funciones: el decreto se perfila para ser enviado a los congresos de los estados, y una vez que 17 de ellos lo ratifiquen se plasmará en la Constitución.

Con 89 votos a favor y 23 en contra, el pleno del Senado aprobó el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero presidencial, lo que implica que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciada cualquier persona. Entre ellos, se incluye la corrupción, delitos electorales y traición a la patria.

La propuesta es la misma que regresó la Cámara de diputados en noviembre del año pasado, por lo que ya no será regresada para su aprobación, sino que se irá directamente a los Congresos Locales.

Poco antes, los senadores rechazaron el proyecto en lo general. Por esto, se procedió a desahogar el trámite de voto particular presentado por el senador Alejandro Peña Villa.

Te puede interesar:

Aprueba Senado consumo lúdico de la marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *