Nacional

Senador Alejandro Armenta presenta libro sobre edulcorantes en Puebla

14 mayo, 2023 2:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

Más de 2 mil personas se reunieron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, para participar en la campaña de concientización por la salud impulsada por el senador de Morena Alejandro Armenta.

Durante el evento, Armenta presentó la tercera edición del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México“, enfocada en el impacto que tiene el alto consumo de productos procesados en la salud de las mujeres. El senador hizo un llamado a las familias poblanas para asumir la responsabilidad en el cuidado de su alimentación y activación física, con el fin de prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Armenta destacó la importancia de sustituir los refrescos y alimentos procesados por opciones saludables y naturales preparadas en casa. Además, mencionó que se han impulsado iniciativas de ley para que las empresas etiqueten sus productos y se informe a los consumidores sobre su contenido.

El senador señaló que estas jornadas de concientización continuarán intensificándose, ya que se estima que para 2025 habrá 15 millones de mexicanos con diabetes. Es importante sumar esfuerzos para frenar el avance de esta problemática de seguridad nacional.

Con esta campaña, Alejandro Armenta busca fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la promoción de estilos de vida saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos y prevenir enfermedades crónicas.





Relacionados

Back to top button