Redacción| Tribuna Noticias
09/07/2020 , 3:16 pm

Senadora suplente es la nueva “Lady” de las redes por tuit con comentarios clasistas

Redacción. – La senadora suplente por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano (MC), Marcela Luqué Rangel, se ha convertido en la nueva víctima de las redes sociales al tratar de denunciar un caso más de abuso del sistema de salud pública en medio de una pandemia.

La abogada publicó un tuit donde criticó que en los hospitales públicos no entregan los cuerpos a sus familiares sin antes pagar la cuenta, pero el asunto que hizo estallar las críticas en las redes fue porque se refirió a su empleada doméstica como “mi muchacha”, entre otros señalamientos que también tomaron su lugar en el pleito digital.

A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”

Rápidamente las criticas comenzaron a llegar, asegurando que la expresión de Marcela Luqué era despectiva y clasista. Además, hicieron hincapié en que ella como empleador puede asegurar a sus trabajadores, pues es un derecho.

La senadora, en su afán de defender “alguna causa”, se dejó llevar por la ola de críticas y respondió a varios comentarios con tonos altos, algunas de sus respuestas concluyeron con “chairos o chairos jodidos”. Y aunque trató de enfocar su denuncia una y otra vez, la ola de críticas la sobrepaso haciendo que su partido reaccionar ante la situación, mismo que le exigió un disculpa pública por las expresiones discriminatorias y aclaró que los comentarios de Luqué Rangel no representan los principios e ideales del partido.

Sin embrago, la senadora suplente publicó que no está dispuesta a disculparse y arremetió contra el gobierno por no brindar un servicio de salud de calidad y gratuito, siendo que la mayoría de los pacientes son de recursos limitados o insuficientes para solventar altas cuentas hospitalarias.

 

Con información de Fatima Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *