Señala Barbosa que lo correcto sería juzgar a Cienfuegos en México Especial

Liliana Tecpanecatl
10/16/2020 , 12:59 pm

Señala Barbosa que lo correcto sería juzgar a Cienfuegos en México

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo “apenado” por la detención del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, pero señaló que si él incumplió con la ley, debe ser juzgado aunque lo correcto sería que dicho proceso se lleve a cabo en tribunales mexicanos.

El mandatario consideró incorrecto que la detención de los personajes más importantes de la vida pública de México, ocurran en el extranjero y por parte del gobierno de Estados Unidos, pues si el ex funcionario es responsable de lo que le imputa, debe responder ante los órganos de procuración de justicia de su país.

Agregó que las acusaciones en contra de Cienfuegos constituyen un duro señalamiento de corrupción contra el  esquema gubernamental mexicano y hablan de que el combate a la corrupción, así como las acciones de desmantelamiento de las bandas criminales en el país, deben llevarse hasta las últimas consecuencias.

“Yo solo espero que se haga justicia, si el general Cienfuegos tiene responsabilidad, desde luego que debe aplicarse la ley, una ley americana; y si no la tiene, que se le exonere. Y si representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy duro de corrupción”.

El mandatario comentó que ojalá el exfuncionario cuente con los elementos suficientes para enfrentar a la justicia y probar su inocencia. Este jueves, el general Salvador Cienfuegos fue detenido en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, a petición de la DEA.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Salvador Cienfuegos fue detenido por vínculos con el narcotráfico: AMLO

Exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos podría enfrentar cargos por narcotráfico

Detienen en EEUU a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena