Continuará Gobierno del estado respaldando el desarrollo de la investigación Fotografía: Ilustrativa

Pilar Bravo
09/26/2020 , 2:20 pm

Señala Luciano Concheiro que México necesita más científicos

Puebla, Pue.- En visita a Puebla, el subsecretario federal de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, señaló que el país necesita más científicos y una nueva generación de investigadores para las áreas tecnológicas del futuro y para ciencia y la medicina. 

El subsecretario clausuró el Primer Foro Nacional de Investigación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que tuvo como sede virtual la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). 

En este encuentro planteó las bases para la transformación en la investigación científica y la innovación tecnológica, así como la conformación de los cuerpos académicos que deben de actualizar sus perspectivas a futuro y pertinencia de sus trabajos para dar respuesta a los retos de la nueva realidad global que se transforma día con nuevos inventos en la ciencia y para la industria.  

Con la participación de 3 mil 600 investigadores y 5 mil 600 académicos conectados, las universidades tecnológicas de todo el país analizaron, entre otras cosas, la revisión de sus planes de estudio.  

Los programas se componen de materias generales comunes a cada carrera (aproximadamente el 80%) y de otras materias seleccionadas según las necesidades de los sectores productivos de cada región. 

El subsecretario señaló que los egresados, no solo deben ser mano de obra calificada, sino que llamó a los docentes a generar nuevas disciplinas, a generar inventos en robótica o en ciencia para que sean innovadores 

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, indicó que las esas universidades establecen una articulación cercana a sus lugares de influencia, pero es necesario poder transformar y precisa hacer la investigación con objetivos relevantes, situada en los contextos sociales, económicos, tecnológicos, culturales y ecológicos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Científicos de la UNAM diseñan método para detectar el coronavirus mediante saliva

Científicos poblanos proponen rehabilitación a través la inteligencia artificial

Los dinosaurios también tuvieron cáncer, aseguran científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *