Investigadores UPAEP celebran que no se haya aprobado la iniciativa de reforma energética

19 abril, 2022 3:45 pm

Puebla, Pue.- Analistas de la UPAEP señalan que resultará positivo el que no se haya aprobado la iniciativa de reforma energética.

El catedrático Francisco Javier Sánchez Ruiz, de Facultad de Ingeniería Ambiental señaló que no haber aprobado la propuesta de Reforma Energética en la Cámara de Diputados, es positivo, porque evitará volver al monopolio de que solo la CFE sea la que generé, distribuya y comercialice la energía eléctrica.

Lee también: Más de mil espectaculares son irregulares en la capital

Otro beneficio es que no desaparece el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que es el organismo encargado de fijar los precios de los energéticos, pero lo relevante es que se buscará que la CFE deje de utilizar energías contaminantes y que admita la competencia para el uso de energías renovables.

Por eso celebran que sea un triunfo, no político sino por el bien del medio ambiente y sobre todo para que se pueda ampliar los usos de energía eólica, fotovoltaica o térmica, emprender otras opciones como el hidrógeno verde o hidrogeno gris o el procesamiento de CO2, entre otras opciones nuevas.

Lee también: Reforma Eléctrica queda desechada al no alcanzar mayoría

La comunidad de ingeniería ambiental ha señalado las pérdidas enormes que se tiene en el sistema de distribución, que opera con un mecanismo viejo, por lo que es necesario renovarlo, aprovechando las nuevas tecnologías.





Relacionados

Back to top button