Ajax' Mexican midfielder Edson Alvarez (L), fights for the ball against FC Utrecht's Greek forward Tasos Douvikas, during the Dutch Eredivisie match between FC Utrecht and Ajax at Stadion Galgenwaard in Utrecht on January 16, 2022. (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Fernando Nava
01/16/2022 , 9:28 am

Sendas victorias para Ajax y PSV en sus juegos de Eredivisie

En el marco de la jornada 19 de la Eredivisie, tanto Ajax como PSV Eindhoven tuvieron sus respectivos partidos este domingo, donde ambos se llevaron tres puntos, continuando así la persecución por el liderato liguero.

Primeramente, el Ajax derrotó sin mucho esfuerzo al Utrecht por 3-0. El brasileño Antony marcaba el primer tanto muy temprano, apenas al 5’ de juego. Más tarde, Brian Brobbey marcaba dos dianas al 19’ y al 48’, antes del descanso.

Sin más, ya para el segundo tiempo, el Ajax se dedicó a aguantar el marcador sabiéndose ganador del compromiso. El mexicano Edson Álvarez fue titular y se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro.

Ahora, con esto, los de Ámsterdam suman ya 45 puntos, iban líderes hasta que jugó el PSV Eindhoven, que también pudo cantar victoria, pero ante el Groningen en un duelo más complicado.

Los Granjeros, con un solitario gol de Mario Gotze al 10’, rebasaron de nuevo a su archirrival, el Ajax, en la tabla de la liga. Ahora, con 46 unidades, siguen en lo más alto. Erick Gutiérrez tuvo participación en todo el encuentro, saltando como titular.