Senegal gana su primera Copa de África al superar a Egipto por penales

6 febrero, 2022 4:57 pm

Senegal conquistó la primera Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol de su historia al superar en la tanda de penales de la final (4-2 tras empate 0-0) a Egipto, este domingo en Yaundé.

Era la tercera final que disputaba Senegal en la CAN, tras las que había perdido en 2002 y 2019. El lanzamiento que dio el título lo anotó su estrella Sadio Mané, que había fallado precisamente un penal en el minuto 7 de partido.

Egipto, con su astro Mohamed Salah, no pudo conquistar un octavo título en la CAN pero, con siete, sigue ostentando el récord de títulos en esta competición.

En la tanda decisiva, Mohamed Abdelmonem y Mohamed Ahmed fallaron sus tiros para Egipto. Para Senegal erró el suyo Bouna Sarr.

Los senegaleses se toman la revancha de la sesión perdida en la final de la CAN de hace veinte años ante Camerún (3 a 2 tras empate 0-0).

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, se sacó también la espina de aquella final, ya que como jugador falló el último tiro en la final ante los cameruneses.

Mané ganó así el pulso con su compañero del Liverpool Salah, que pierde su segunda final del torneo continental tras la de 2017 (2-1 ante Camerún). Salah no pudo ni siquiera tirar su lanzamiento de la tanda decisiva, ya que fue designado el quinto en el orden de su equipo y Egipto quedó antes sin opciones.

eba-as-ama/bvo/dr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button