Sentencia Barbosa que el Plan de Vacunación requiere mayor organización

24 febrero, 2021 1:01 pm


Puebla, Pue.- Al recordar que toda la logística relacionada con la vacunación masiva entre personas mayores de 60 años en Puebla corre a cargo del gobierno federal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que debería existir un mayor orden entre las personas que están formadas, algunas desde la noche del martes, a la espera de alcanzar una dosis.

Es importante, indicó, garantizar la sana distancia, así como mejorar la organización en general, para evitar complicaciones futuras; pues si bien consideró adecuado que la vacunación se haya abierto a todas las personas, con o sin registro en la plataforma; es un hecho que las dosis no van a alcanzar y ello desembocará en el descontento de quienes se hayan mantenido formadas por horas.

Nosotros apoyamos plenamente el Plan Nacional de Vacunación y yo en lo personal celebro que ya haya una decisión de aplicar las vacunas no solamente a los que ya están en la plataforma registrados sino de manera abierta, va haber hechos complicados porque las vacunas no van a alcanzar, y después de van a ir a otro lugar y a otros más, se debiera tener mayor orden en este tipo de cosas”.

El mandatario dijo que su administración se mantiene pendiente del avance de la inmunización entre los poblanos, e instruyó a los alcaldes, en este caso a la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez, a que la policía vial de su municipio se  haga cargo de desahogar el tránsito vehicular que se ha registrado en las inmediaciones de los puntos de vacunación.

No obstante, señaló que no tiene injerencia para intervenir más allá de facilitar los espacios físicos solicitados por la federación, por lo que su gobierno tendrá que mantenerse al margen del desarrollo de la campaña, para no afectar las determinaciones de la secretaría de Bienestar.

Puebla cuenta con 10 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer para personas mayores de 60 años, habitantes de 39 localidades del municipio de San Andrés Cholula. Los puntos de vacunación se encuentran instalados en Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Rafel Comac, San Antonio Cacalotepec, Santiago Xicotenco y San Francisco Acatepec. 

También te puede interesar:

Crece valor de producción de la industria de la construcción en Puebla

Aprueban exhortar a los Pueblos Mágicos a lanzar campaña

Pondrán en adopción a “Ningo”, perro que sufrió crueldad animal





Relacionados

Back to top button