
Sentencian a 50 años de prisión a tres secuestradores de una joven en Puebla
Rafa Murillo
La Fiscalía General del Estado informó que logró una sentencia de 50 años de prisión al presentar pruebas técnicas suficientes que acreditaron la responsabilidad de Jesús N., Luis Enrique N. y Jesús N., de 71, 29 y 34 años de edad, respectivamente, en el secuestro de una joven en la ciudad de Puebla.
Según consta en la carpeta de investigación, el 29 de junio de 2023, la víctima se encontraba en el entronque de Amalucan, cuando arribó una camioneta de la cual descendieron sujetos que la tomaron por la fuerza y la obligaron a subir al vehículo.
Posteriormente, la trasladaron con dirección al municipio de Amozoc, exigiéndole que proporcionara el número telefónico de un familiar con la finalidad de solicitar la cantidad de un millón de pesos como rescate.
No obstante, tras el reporte de testigos que se encontraban en ese momento en el paraje del Entronque de Amalucan, elementos de la Policía Municipal de Puebla iniciaron una persecución, durante la cual los plagiarios se vieron en la necesidad de arrojar a la víctima fuera del vehículo en la localidad de San Miguel Espejo.
Minutos después, las tres personas fueron detenidas por las autoridades.
Durante el desarrollo de las etapas procesales, la Fiscalía aportó los elementos probatorios correspondientes, a través de los cuales la autoridad judicial resolvió dictar sentencia condenatoria en su contra.
En la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso a cada uno 50 años de prisión y una multa de más de 400 mil pesos como reparación del daño.






