Sentencian a Alejandra Martínez por extorsión en Huitziltepec

15 abril, 2022 9:55 am


Puebla, Pue.- Derivado de un procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión contra Alejandra Martínez Martínez, segunda implicada en la extorsión de un ciudadano de Huitziltepec.

La víctima comenzó a recibir diversos mensajes de texto el 30 de marzo de 2019 a través de los que se exigían más de $100,000 a cambio de no causar daño a integrantes de una familia.

El 2 de abril del mismo año, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión detuvieron a María de Lourdes N. en el Barrio San Pedro, Huitziltepec cuando se presentó a cobrar $50,000 que habría acordado con la persona denunciante.

María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de prisión el 27 de agosto de 2020. En seguimiento al caso, se estableció que Alejandra Martínez Martínez fue la persona que planeó la extorsión en contra de la víctima y que en contubernio con la primera sentenciada perpetró el ilícito.

Por lo anterior, el 29 de abril de 2021 fue aprehendida Alejandra Martínez Martínez y puesta a disposición de la autoridad judicial. Luego de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año 8 meses de prisión para Alejandra Martínez Martínez quien además deberá pagar $15,000 por reparación del daño y $7,097 como multa.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Procesan a otro presunto responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Procesan a Karla y José Miguel por el delito de extorsión

Procesan a hombre y mujer por presunto abuso sexual contra dos niñas





Relacionados

Back to top button