Nacional

Sentencian a más de cinco años a sujeto que arrojo un perrito al cazo en Tecámac

10 octubre, 2023 11:54 am
Redacción Tribuna Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado obtener una sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de cárcel para Sergio “M” por su participación en el delito de maltrato animal. Este individuo fue declarado culpable de arrojar a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac en mayo pasado.

La autoridad judicial que presidió el caso también ha impuesto una multa de 38 mil 902 pesos y una cantidad adicional de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, en favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.

Los hechos que llevaron a la condena de Sergio “M” ocurrieron el 28 de mayo pasado en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac. En ese momento, el acusado agredió verbalmente al locatario y lo amenazó con un arma punzocortante. Posteriormente, al salir del establecimiento, tomó a un perro que se encontraba en el lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.

Estos hechos, que se hicieron públicos gracias a una cámara de video y se difundieron a través de medios de comunicación y redes sociales, llevaron a la Fiscalía estatal a iniciar una investigación por el delito de maltrato animal. Como resultado de esta investigación, se obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio “M”.

El 30 de mayo de este año, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Sergio “M” en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button