Redacción
04/30/2020 , 3:06 pm

SEP amplía el periodo de preinscripciones para educación básica

PUEBLA, México.- La Secretaría de Educación informa que se amplía del 30 de abril al 30 de mayo el periodo de preinscripciones en educación básica para quienes no realizaron el proceso en tiempo y forma; esto con la finalidad de apoyar a las y los alumnos, así como padres de familia que por el periodo de aislamiento voluntario originado por el COVID-19, no han podido realizar el trámite.

Los padres de familia o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita y en línea a través de la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx, misma que estará disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

También podrán hacer la gestión de manera presencial en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; se recomienda seguir las medidas sanitarias de prevención y protección establecidas por las autoridades de salud.

Los requisitos para la realización de este proceso, son los siguientes: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución.

Los criterios de asignación se harán con base en la necesidad educativa especial, preferencia de los padres (ya que pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la que esté más cerca a su domicilio.

La Secretaría de Educación informa que, durante el periodo regular del proceso, del 1 de febrero al 30 de abril, se preinscribieron en línea y presencial un total de 188 mil 200 alumnos, a los niveles de preescolar, primaria, y secundaria. En caso de tener alguna duda, se puede solicitar apoyo a través del correo preinscripcion.puebla@seppue.gob.mx.

La dependencia reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación, para las y los niños que viven en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *