La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las fechas para la aplicación del examen diagnóstico para nuevo ingreso a educación secundaria en la Ciudad de México, las cuales se dan en función de las medidas sanitarias por el COVID-19 y en colaboración con el Consejo de Salubridad General.

Liliana Tecpanecatl
05/23/2020 , 8:09 pm

SEP publicará criterios de evaluación para el periodo final del ciclo escolar

Será esta semana cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP de a conocer los criterios que aplicará para evaluar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 informó el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez.

Si bien el titular del ejecutivo estatal aseguró que ningún estudiante reprobará, eso no significa que no deban ganarse su calificación, afirmó al funcionario. Aseguró que hay elementos suficientes para la evaluación y que se buscará realizarla sin afectar a los alumnos que por distintas razones no han podido seguir las clases a distancia.

La evaluación, dijo el secretario, tendrá el objetivo de dar certeza a niños, padres de familia y profesores de que se logró avanzar en el ciclo escolar pese a la pandemia.

Melitón Lozano reiteró que las actividades del actual ciclo escolar concluirán hasta el próximo 30 de junio. Del 1 al 15 de julio, se realizará el proceso de entrega de documentación de aquellos estudiantes que ingresarán a un nuevo nivel educativo y todo se realizará se forma digital.

Finalmente informó que del 3 al 7 de agosto próximos, profesores, personal directivo y administrativo de todo el estado, se presentarán en sus respectivas instituciones para recibir un curso de capacitación sobre las medidas que se pondrán en marcha para un exitoso retorno a la “nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *