
SEP subraya la educación como pilar del respeto a la patria
Pilar Bravo

El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, fue el orador de la ceremonia conmemorativa por el 215 aniversario del inicio de la Independencia, donde destacó el reconocimiento a las Fuerzas Armadas, como garantes de la paz, la seguridad y el orden constitucional, además de su contribución a la unidad democrática del país.
Señaló que se debe seguir construyendo un México donde los derechos y las leyes sean respetados por encima de intereses particulares.
Agregó que la Independencia no se ha terminado de construir, porque cada generación tiene la responsabilidad de hacerla realidad a través de la educación en las aulas, en las comunidades y en las instituciones públicas, destacando siempre el espíritu de libertad y justicia.
En víspera del discurso oficial, en la SEP, el funcionario también encabezó una ceremonia en la que resaltó la lucha histórica por la libertad y la soberanía de la nación.
Durante su intervención, el secretario subrayó que el compromiso de la educación en Puebla es formar ciudadanos conscientes de su historia y orgullosos de sus raíces. Señaló que el ejemplo de quienes dieron patria inspira el trabajo diario en las escuelas y consolida una educación con valores y sentido social.
Con este acto conmemorativo, la Secretaría de Educación Pública estatal reafirmó su compromiso de ser un espacio en el que la historia, la cultura y la formación cívica fortalezcan a las nuevas generaciones, con el fin de mantener viva la llama de la Independencia y el orgullo de ser mexicanos.