Ozair Viveros
01/16/2017 , 8:56 pm

Separan del cargo a tres mandos de la Dirección de Policía Auxiliar en Puebla

Puebla, México.- Tres mandos de la Dirección de Policía Auxiliar, fueron separados de su cargo tras la manifestación que organizaron elementos de la corporación la mañana de este lunes, por el fallecimiento de uno de sus compañeros.

La Secretaría de Seguridad Pública sólo confirmó dos, e informó que se ha designado a interinos que forman parte de dicha corporación, en tanto se hacen los nombramientos oficiales.

La dependencia no precisó quienes fueron los dos responsables de áreas operativas a los que se sustituyó, sin embargo, varios elementos confirmaron que no fueron dos sino tres.

Se trata del Director Operativo, Ofir Picazo Garrido, señalado inclusive de acosar a las mujeres de la corporación; Fidel Hernández Bravo, Subdirector Operativo Foráneo, y el Subdirector Regional, Jorge Arellano.

El comunicado de la SSP fue el siguiente:

En todo momento los servicios que brinda la corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, se mantuvieron y continúan, independientemente de que un grupo de elementos que habían concluido su servicio, manifestaron inconformidades en la sede de la Policía Auxiliar. Al sitio arribó personalmente el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Luis Eduardo Vega Cambero.

Se reiteró que ha sido constante el contacto y apoyo a familiares del elemento José Antonio Cortés Ruiz, quien lamentablemente falleció a consecuencia de un accidente vehicular. Desde que ocurrió el deceso se realizaron las gestiones necesarias y el cuerpo ya se entregó a los deudos.

Con respecto a inquietudes que dio a conocer el personal, se acordó la sustitución de dos responsables de áreas operativas, por lo que se designó a interinos que forman parte de la misma corporación, en tanto que todas las actividades volvieron a la normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *