DeportesFutbol

Sequía de goles de México preocupa al entrenador Gerardo Martino

20 septiembre, 2022 11:26 pm
AFP

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de fútbol de México, admitió el martes la necesidad de mejorar la definición de cara a gol y dio algunas pistas sobre la línea ofensiva que convocará al Mundial de Catar.

México, que disputará amistosos ante Perú y Colombia el 24 y 27 de septiembre en California (Estados Unidos), se quedó sin anotar en sus tres últimos duelos ante equipos suramericanos, con derrotas ante Uruguay (3-0) y Paraguay (1-0) y un empate ante Ecuador (0-0).

Los tres partidos no fueron lo mismo. Con Uruguay era lógico que no cayera el gol porque el equipo no tuvo gestación de juego (…) Con Ecuador y Paraguay sí me preocupa porque hicimos todo para llegar a situaciones de gol”, dijo Martino en una conferencia de prensa en Los Ángeles (California).

El entrenamiento de esta mañana fue un calco del partido con Paraguay y también erramos los goles”, señaló. “Si tuviera que elegir una preocupación me quedo más con la escasez (de goles) que con la falta de creación. A este nivel se paga un alto precio por no convertir”.

El técnico sigue sin definir los integrantes de la línea ofensiva con la que competirá en el Mundial, donde México está encuadrado en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Martino sí confirmó que solo llamará a tres de los cuatro arietes con los que cuenta en esta concentración: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord) y Henry Martin (América).

El técnico señaló que su elección puede depender de los problemas físicos que afrontan actualmente Jiménez y Funes Mori.

Jiménez, su principal candidato para la titularidad, no tiene continuidad desde la fractura de cráneo que sufrió en 2020 y en las últimas semanas sufrió otros problemas físicos que le impedirán jugar en los amistosos en California.

Quisiera pensar que estamos muy a tiempo de que se recupere” antes del Mundial, señaló Martino. “Nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, pensé que no era tan grave. Hay que prestarle mucha atención”.

Respecto a las dos principales figuras ofensivas mexicanas de la última década, Martino recordó que Carlos Vela se autoexcluyó de la selección hace más de tres años y recalcó que prefiere llamar a otros jugadores por delante de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sobre Javier, como dije, me he definido por otros delantero centros”, zanjó.





Relacionados

Back to top button