Puebla

Ser enfermero, una profesión de muchos sacrificios

5 enero, 2023 8:04 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Es una profesión muy dura y de muchos sacrificios, pero sumamente satisfactoria aún cuando todo se sentía perdido, manifestó Víctor Acevedo Bracamontes, enfermero general del Hospital de Cruz Roja de la Ciudad de Puebla.

Con tan solo 25 años de edad ya es un pilar fundamental del sector salud, ya que desde hace dos años ha manifestado su compromiso y dedicación a través de la atención y el cuidado de sus pacientes, principalmente durante la pandemia de coronavirus.

Ha sido muy duro porque fechas festivas no estamos con las familias. Ya sabemos que debemos trabajar porque los hospitales son las 24 horas, los 365 días del año, entonces es muy duro y una carrera en la que sacrifica demasiado, pero también tiene sus beneficios: ver como la gente mejora, como agradece, y aunque a veces todo se veía perdido sí logran irse bien a casa”.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, Acevedo Bracamontes compartió con Tribuna Noticias que su amor a dicha profesión nació gracias a su madre que trabaja en un hospital, pues en diferentes ocasiones compartió historias de las y los pacientes que lo motivaron a abonar al bienestar de todas las y los ciudadanos.

Además, dio a conocer que refrendó su compromiso después de que su abuelo enfermó y poco antes de que eligiera su carrera, ya que comprobó que era necesario conocer como cuidar, medicar, entre otros aspectos, a una persona en dicha situación.

Lo que me empezó a motivar fue que mi mamá trabaja también en un hospital, entonces me platicaba sobre los pacientes y los casos. Un poquito antes de iniciar la carrera se enfermó mi abuelo, entonces me di cuenta que se necesitaba el apoyo en ese aspecto o que no estaba nada mal saber más sobre esta carrera”.

Indicó que lo más difícil en sus dos años de servicio, después de cumplir con cuatro años de estudio, ha sido dar malas noticias, mismas que se multiplicaron lamentablemente durante la contingencia sanitaria por la covid-19.

Lo más difícil cuando pegó la pandemia, que no solo estaba en Cruz Roja si no que cuidaba a algunos pacientes covid, lo más fuerte es que la mayoría no aguantó por más tratamiento que se les brindó. Lo más difícil que me tocó fuer ver a tanta gente de murió”.

Destacó que lo más importante y lo que demanda su profesión es garantizar el bienestar de las y los pacientes: “para mí lo más importante es que el paciente salga bien, se recupere, y que no vuelva al hospital, de cierta forma”.

Por ello, buscará, durante los próximos dos años, concluir una licenciatura y posteriormente algunas especialidades, con el fin de reforzar su compromiso y vocación sin distinción de sexo, edad o condición.

“La carrera duró tres años y uno de servicio social, pero no acaba ahí y busco la licenciatura que son dos años más y en un futuro, si se puede, alguna especialidad. Llevo casi dos años com profesional”, concluyó.





Relacionados

Back to top button