Puebla

Ser mamá y paramédico de Cruz Roja, las dos pasiones que combina Lizbeth

9 mayo, 2023 6:18 pm
Gisela Tellez

“Tengo dos pasiones: ser mamá y trabajar en emergencias”, puntualizó Lizbeth Montoya, paramédico básico de Cruz Roja de la Ciudad de Puebla, por ello, manifestó que festejar el Día de las Madres de ambas formas es un gran regalo.

En entrevista para Tribuna Noticias, manifestó que por el día es mamá de un niño de 12 años y una niña de 8 años, ama de casa y entrenadora de un perro que podría integrarse al Grupo K9 de dicha institución, mientras que por la noche se desempeña como técnico en urgencias médicas.

Por ello, refirió que aunque es muy complicado mezclar todas sus funciones, aceptó que se acopla a todas y cada una primordialmente en cuestiones de horario, ya que uno de sus principales sueños es ser madre y, a la par, ayudar a las personas, por lo que afirmó: “mientras haya gusto lo seguiremos haciendo”.

“Nos ha tocado que navidad, Año Nuevo, nuestro cumpleaños, cumpleaños de mis niños, la hemos pasado trabajando y es muy bonito, en donde me toque siempre va a ser bonito, ya sea tanto en casa como en el trabajo. Tengo dos pasiones, ser mamá y trabajar en emergencias; ser paramédico, es lo que más me apasiona, entonces lo festejaría [el 10 de mayo] de cualquier manera”

Me apasiona ser paramédico

Puntualizó que su sueño por ser paramédico inició en un terremoto, ya que sentía la necesidad de ayudar y rescatar a las personas, de ahí que buscó una institución para estudiar, prepararse y lograr materializarlo.

Foto: Gisela Tellez

“Fue mi objetivo buscar dónde podía estudiar y prepararme, y llegué aquí a Cruz Roja. Me dijeron que, además, podía ser parte de una especialidad y vi que estaban los perros de búsqueda. Dije: ¡jamás voy a salir de aquí! (…) A mí me gusta ser paramédico, a mi me gusta mi trabajo, más bien no me gusta, me apasiona”

Sueños que se transmiten y se comparten

Refirió que su pasión ahora es sueño de su hijo de 12 años de edad, mientras que la profesión de su esposo, quien es policía, es de su pequeña de 8 años de edad, de ahí que las emergencias en su hogar y el amor a la vida motiva a cada miembro de su familia.

“A mis hijos les llama muchísimo la atención. El niño me dijo que quiere ser paramédico y la niña quiere ser policía porque su papá es policía, pero a nosotros no nos gustaría precisamente porque lo vivimos día a día. No nos gustaría que se dedicaran a lo mismo, pero ya dependería de ellos y el gusto que le agarren. Si ellos se deciden, no nos quedará otra más que apoyarlos”

Lizbeth Montoya dejó en claro que las madres también pueden perseguir sus sueños y sus pasiones, por ello, aseveró que aunque es difícil mezclar todas las obligaciones, mientras haya compromiso y amor por lo que se hace, todo se puede lograr. 

“Las emergencias en casa están a todo lo que da, pero todo va de la mano, el tema son los horarios, las responsabilidades, las obligaciones, pero siempre tratamos de acomodarnos para que alcancemos nuestras metas y salga bien”

Portada: Gisela Tellez

Interior: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button