Mantendrán comerciantes una segunda reunión con autoridades //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/24/2020 , 3:25 pm

Será “amenaza” para recuperación económica intervención en 5 de mayo: Canaco

Puebla, Pue.- La intervención de la calle 5 de mayo, que será remozada por el ayuntamiento en las próximas semanas, será “una amenaza”, para la recuperación económica de los comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y que ya de por sí enfrentan momentos muy complicados a causa de la pandemia.

Así lo advirtió el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón, al informar que a un mes de que el gobierno capitalino se comprometió a presentarles el proyecto ejecutivo de la obra, todavía no han podido conocerlo.

El empresario refirió que los negocios establecidos en el centro histórico de la ciudad, están transitando por momentos complicados en cuanto a ventas, debido a que su clientela aún es limitada y si a ello se suma el cierre de la calle más importante de la zona, la situación será peor.

“Llevamos 45 días de regreso a la actividad, apenas se abrieron los fines de semana y los negocios están verdaderamente pasando muchas penurias para poder seguir laborando, entonces es una amenaza real intervenir la calle más importante cuando vienen las fechas más importantes del año”.

El lider del comercio establecido en Puebla, dijo que según datos preliminares, alrededor del 10% de los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, cerraron sus puertas de manera definitiva a causa del confinamiento y se estima que el índice podría llegar al 20% en los próximos dos meses.

Por lo tanto hizo votos porque la administración municipal cumpla el compromiso de darles todos los detalles de la obra en la 5 de Mayo, de modo que los comerciantes puedan tomar previsiones e idear estrategias que les permitan mantener sus operaciones con las menores afectaciones posibles.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *