Será diferente este 15 de septiembre debido a la pandemia del covid-19 PUEBLA, Pue., 15 Septiembre 2020.- Aspectos del primer cuadro del Centro Histórico previo al grito de Independencia en Puebla.//Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/15/2020 , 12:54 pm

Será diferente este 15 de septiembre debido a la pandemia del covid-19

Puebla, Pue.- A pesar de que el 15 de septiembre es una fecha que históricamente hace brotar la algarabía de los mexicanos en los hogares y las principales plazas del país, este 2020 será diferente debido a la pandemia del covid-19, pues la crisis económica y el riego de contraer el virus afecta a todas las familias.

Con comida tradicional, música, juegos de mesa y hasta fogatas, los ciudadanos festejarán en casa para volver a encontrarse con sus familiares, mismos que dejaron de ver desde marzo, con el inicio de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En esta ocasión, los poblanos invertirán desde 200 hasta 1 mil 500 pesos para comprar un kilo de carne al pastor para tres personas o verdura, tortillas y carne para elaborar las tradicionales chalupas, tostadas, pelonas, chanclas, pozole, cemitas de milanesa, mole de panza y molotes para más de seis personas.

Marcos Muñoz de 49 años de edad
“Celebraremos en la casa cenando, sólo gastaré 200 pesos porque vamos a comprar carne para tacos”.
Felipe Rojas de 57 años de edad
“Celebraremos en casa y gastaremos como 600 pesos en lo tradicional que son chalupa y molotes”.
 
María de Lourdes Díaz Jiménez de 37 años de edad
 
“Festejaremos en casa sólo con mi esposo y mi hijo. Cenaremos mole de panza y sólo gastaré como 500 pesos”.
Rosa María Posada de 62 años de edad
“Me gaste mil 500 pesos porque festejaremos en casita, encerrados, con cubrebocas y guardando nuestra distancia, pero de cenar haremos unas chalupas, tostadas, pelos y mole poblano”.
Posteriormente, algunas familias continuarán la fiesta y, de acuerdo con las personas entrevistadas por Tribuna Noticias, realizarán juegos y hasta concursos que ayuden a olvidar el momento tan difícil que enfrentan no sólo los mexicanos, sino todo el mundo.
Marcos Muñoz de 49 años de edad 
 
“Estaremos en familia platicando nada más con sus debidas limitaciones”.
Felipe Rojas de 57 años de edad
“Sólo convivencia recordando nuestras fiestas patrias”.
 
Rosa María Posada de 62 años de edad
“Jugaremos juegos dinámicos o damas chinas, dominó y lo que haya en casa para pasarla bien y pasar una noche mexicana, dentro de lo que se pueda, bonita y nada más”.
Es importante mencionar que el Grito de Independencia en la capital poblana será virtual, ya que no habrá público en la plancha del zócalo, ni verbena popular.
Sólo destaca la ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa en Palacio Municipal, un espectáculo de pirotecnia de aproximadamente 8 minutos, así como video mapping de 20 minutos para evitar aglomeraciones y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Exhorta Claudia Rivera a poblanos a festejar este 15 de septiembre desde casa

Cancelan festejos del 15 de Septiembre en zona de Los Fuertes

Encabezarán CRV y Barbosa evento del próximo 15 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *