Intervendrá gobierno para recuperar certificación TIF en rastro de Puebla Gob.mx

Gisela Tellez
11/27/2020 , 2:34 pm

Será Marco Márquez el encargado de despacho de Industrial de Abasto

Puebla, Pue.- Una vez que el Ayuntamiento de Puebla prevé llevar a cabo el anuncio este viernes 27 de noviembre, Marco Márquez, será el encargado de despacho de Industrial de Abasto, tras la destitución del titular Raúl Corona Flores.

Cabe mencionar que este jueves 26 de noviembre, la alcaldesa Claudia Rivera mencionó que se realizaron algunos cambios, sin embargo, no precisó la salida del funcionario municipal.

Lo que sí destacó, fue que la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) del Rastro Municipal no corre riesgo, ni mucho menos se ha perdido como ha trascendido en algunos medios de comunicación.

“Los cambios que se han hecho en el rastro es a través de los acercamientos con los Introductores y la Cofepris para revertir las variaciones que ha generado la pandemia pero siempre manteniendo y fortaleciendo la actividad en el lugar”.

Es importante recordar que en su comparecencia del 26 de octubre, Corona Flores informó que se iniciaría el proceso de certificación, debido a que la pandemia del covid-19 no había permitido consolidarlo.

El ex funcionario negó rotundamente que estuvieran en riesgo la certificación TIF porque cumplieron con los requerimientos que solicitó la federación, pero fue suspendido hasta nuevo aviso el pasado 26 de marzo.

 “No ha sido impedimento para laborar de manera normal con sello vigente, médicos veterinario certificados que vigilan los sacrificios y cumplimiento de instalaciones de calidad”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla ante crisis sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *