Puebla

Será en 2023 cuando inicien obras de mejoramiento en el Centro Histórico

7 septiembre, 2022 12:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que hasta enero de 2023 iniciarán las obras de mejoramiento urbano en calles del Centro Histórico, principalmente de 8 a 18 Oriente- Poniente.

El edil puntualizó que en noviembre llegarán los 137 millones 425 mil 999.94 pesos de Banobras, sin embargo, en diciembre es difícil arrancar las obras debido a que la zona mantiene una importante actividad comercial y económica, de ahí que se aplazará hasta el próximo año.

“Hemos tomado la decisión de aplazar las obras hasta el siguiente año. La razón, estas calles se iban a ejecutar con el crédito, sin embargo, al no destinarse nos este recurso tuvieron que ser aplazadas para el siguiente año. Además de financiera también es comercial, cuando llegue el recurso que será noviembre y empecemos las obras en diciembre sería la mera época de ventas el CH”.

Indicó que se encuentran en diálogo con Agua de Puebla para realizar dichas acciones porque existen problemas de drenaje y agua potable en las principales calles del primer cuadro de la capital, por ello, deben intervenir en conjunto.

“Estamos gestionando recursos, estamos pidieron y dialogando también con Agua de Puebla porque esas calles de la 8 a la 18 oriente poniente tienen problemas de drenaje y agua potable, entonces debemos intervenir con Agua de Puebla”.

Por separado, Edgar Velez Tirado, secretario de infraestructura, recordó que tres de las 12 obras programadas para el adelanto del FISM quedaron fuera, sin embargo, serán reprogramadas para el siguiente año.

Precisó que se destinarán 150 millones de pesos, 70 millones para agua y drenaje y 60 millones para pavimentación con adoquin; se pensaba hacerlo con concreto pero el monto no lo permitió.

“La instrucción del señor presidente es que arranquemos en enero, primero agua y drenaje y luego la pavimentación”, concluyó.

Fotografía vía //Mara González/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button