Nacional

Será modificado el plan B de Reforma Electoral: López Obrador

9 diciembre, 2022 4:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los legisladores quitarán las modificaciones a la iniciativa de plan B de Reforma Electoral enviada a la Cámara de Diputados.

 

“Se hicieron cambios a la iniciativa que enviamos (…) los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos, como le llaman en el periodismo ‘el duende’ que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir”, detalló.

 

Entre los cambios se encuentra la eliminación de que los partidos políticos logren mantener su registro aun sin conseguir el 3 por ciento de la votación en comicios a nivel federal.

 

Recordemos  que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el  7 de diciembre el llamado ‘plan B‘ de Reforma Electoral, el cual ya pasó al Senado de la República para su análisis y votación.

 

Sin embargo, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, explicó que las minutas tenían inconsistencias, por lo que los documentos serían analizados minuciosamente antes de pasar al Pleno





Relacionados

Back to top button