Estado

Será necesario al menos nueve aulas para atender demanda en el CEDAT: Edmundo Tlatehui Percino

6 septiembre, 2022 6:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.-Tras dos años de pandemia, aunque las clases presenciales fueron irregulares, la población estudiantil siguió creciendo y hoy con el retorno 100% presencial de los alumnos a las aulas, las escuelas, presentan un déficit en su infraestructura.

Así lo señaló Edmundo Tlatehui Percino alcalde de San Andrés Cholula, quien refirió que ha recibido una gran cantidad de solicitudes de escuelas que requieren de más salones de clases. El caso más representativo es el de Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, CEDAT.

Dicha institución necesita de al menos nueve aulas más para poder atender la demanda estudiantil, por lo que el alcalde ha establecido el compromiso de gestionarlas ante la secretaría de Educación, estatal y federal; así como de aportar recursos municipales para su edificación.

“Es una de las principales problemáticas ahora que vamos a enfrentar en este nuevo ciclo y bueno como ayuntamiento, estaremos poniendo de nuestra parte, también solicitando recurso para poder construir más aulas y realizando la gestión ante la secretaría de Educación Pública”.

En más sobre el tema, el edil mencionó que desde el inicio del ciclo escolar, ha estado en constante comunicación con los directivos de los diferentes planteles educativos a fin de escuchar sus demandas y en la medida de lo posible solventarlas.





Relacionados

Back to top button