Será sometida a una nueva cirugía la niña Yaztiri, víctima de violencia Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/22/2020 , 1:21 pm

Será sometida a una nueva cirugía la niña Yaztiri, víctima de violencia

Puebla, Pue.- La niña Yaztiri Alejandra, internada en el Hospital de la Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) víctima de violencia intrafamiliar, será sometida a una nueva cirugía este jueves. Apenas el pasado martes, fue llevada al quirófano para un procedimiento de aseo quirúrgico.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, al detallar que la menor sigue en terapia intensiva y su estado de salud continúa como muy grave. Sobre una presunta carta, que la madre de la pequeña habría enviado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que le permita ver a la menor, el titular del ejecutivo informó que no ha recibido ninguna misiva.

Sin embargo, toda vez que la señora enfrenta un proceso penal  y se encuentra privada de la libertad, aclaró el gobernador, él no es el indicado para atender su petición; en todo caso, sugirió, la carta debe dirigirse al juez de la causa o al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Es un asunto que correría a cargo de la Fiscalía, o del juez en su caso, yo no podría tener facultades para poder dejar salir de un reclusorio a una persona que está acusad de un delito, por cualquiera que sea la causa”.

El mandatario señaló que si las autoridades competentes decidieran, como un acto de humanidad, que la señora Alejandra, madre de Yatziri pueda visitarla en el hospital, él no tendría ningún inconveniente. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dan a conocer atroz ataque a niña de 7 años; tiene colapsado un pulmón

Vinculan a proceso a padres de la menor Yaz por abandono de persona y violencia familiar

Caso de la niña Yaz: la madre pide al gobernador poder ver a su hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *