Será supervisada Bonafont para evitar mal uso del agua
Reacción.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que al recuperar sus instalaciones, la empresa Bonafont se comprometió a establecer diálogo con las organizaciones civiles que han cuestionado sus operaciones y a aceptar cualquier revisión a sus operaciones.
La planta dedicada a la extracción, purificación y embotellamiento de agua, asentada en Juan C Bonilla; será vigilada y si se detecta alguna irregularidad en la forma en que utiliza el pozo o pozos que tiene concesionados, éstos deberán cancelarse.
“A eso se comprometió la empresa, a tener un diálogo con la comunidad, con todas las organizaciones y poder establecer una convivencia sana, que van a aceptar cualquier revisión y vigilancia en la explotación de los pozos o el pozo que tienen ahí y si hay una irregularidad que se cancele, así se los digo, pero el asunto tenía no podía simple y sencillamente decir, aquí no hay estado de derecho”.
Barbosa Huerta dijo que la empresa deberá establecer una convivencia sana con la comunidad, y comentó que su reapertura implica la supervisión permanente de sus operaciones, insistió en que sí estas son irregulares, se aplicaran las medidas correspondientes, pero siempre, en apego al estado de derecho.
Dijo que por ahora, todavía no tiene información sobre las actividades de la empresa, y desconocer si ya reanudaron su operación pero confió en que así sea, pues de la planta depende el sustento de 600 familias de la región.